La automotriz General Motors reportó que derivado de la escasez global de semiconductores que afectó la producción de autos en el mundo, decidió extender hasta finales de marzo su paro técnico de labores en su planta de San Luis Potosí.
En un comunicado, la empresa dijo que esto se suma a la decisión de la firma de extender también el cierre en su planta de Fairfax (Kansas, Estados Unidos) y CAMI (Ontario, Canadá), pero ahí será hasta mediados del mes de abril.
“En Brasil, la planta de Gravataí entrará en paro técnico durante abril y mayo. General Motors continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar los productos más demandados por los clientes, incluyendo pickups y SUV grandes”, dijo la firma.
Resaltaron que su equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con su cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para la automotriz.
“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, finalizaron.
Te puede interesar:
‘Apaga’ escasez de gas plantas automotrices en México
¿Ahora Huawei le ‘entra’ a la carrera de los autos eléctricos? Esto es lo que sabemos